TRABAJO ASTROBIOLOGIA
La astrobiología es la rama de la biología y la astronomía que estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo: vida extraterrestre y vida en la tierra. Aborda el interrogante de si existe vida más allá de la Tierra, y cómo los humanos pueden detectarla si la hay.
Hace uso principalmente de una combinación de las disciplinas de física, química, astronomía, astrofísica, biología molecular, ecología, ciencias planetarias y geología para el estudio de la posibilidad de vida en otros planetas y ayuda a reconocer biósferas que puedan ser diferentes a las de la Tierra. El origen y la evolución temprana de la vida es una parte inseparable de la disciplina de la astrobiología.
La astrobiología se ocupa de la interpretación de los datos científicos, principalmente de hipótesis que se ajustan firmemente a las teorías científicas existentes. Este campo interdisciplinario abarca la investigación sobre el origen y la evolución de los sistema planetario, los orígenes de los compuestos orgánicos en el espacio, las interacciones roca-agua-carbono, la abiogénesis en la Tierra, la habitabilidad planetaria, la investigación sobre biofirmas para la detección de la vida, y los estudios sobre las posibilidades de que la vida se adapte a los desafíos de la Tierra y del espacio exterior.
Una biofirma es cualquier sustancia como un elemento, isótopo, molécula, o fenómeno que proporciona pruebas científicas del pasado o del presente de la vida. Pueden ser estructuras físicas y químicas como también indicadores de la utilización de la energía libre termodinámica o de la producción de biomasa, así como los productos de desecho celular. Las biofirmas son uno de los mecanismos que se utilizan en la búsqueda de evidencias la existencia de la vida extraterrestre.
SERES EXTROMOFILOS
Un extremófilo es un organismo (frecuentemente, un microorganismo) que vive en condiciones extremas, entendiéndose por tales aquellas que son muy diferentes a las que viven en la mayoría de las formas de vida en la Tierra.
Hasta hace poco tiempo, se pensaba que en los lugares donde crecen los extremófilos era imposible que hubiera vida. Por ejemplo, en las aguas enormemente ácidas del río Tinto; pero las hay; muchas pertenecen al dominio Archaea. Y también hay cientos de miles de virus desconocidos y por catalogar.
Las enzimas que poseen los organismos extremófilos, son funcionales cuando otras no lo son.
INVESTIGACIONES RECIENTES DE LA ASTROBIOLOGIA
ARGENTINOS Y LA NASA AVANZAN EN BUSQUEDA DE VIDA FUERA DE LA TIERRA
Comentarios
Publicar un comentario